
Iglesias de Estados Unidos enfrentan continua ola de vandalismo
1. Iglesia Católica St. Patrick
El 15 de marzo, la Iglesia Católica St. Patrick en Wichita, Kansas, anunció en su página de Facebook que su iglesia había sido vandalizada. Las imágenes del vandalismo mostraban una estatua rota y cristales de ventanas destrozados. La Conferencia Católica de Kansas, que compartió fotos del vandalismo, añadió que se había "garabateado en una pared el enlace a un sitio web satánico".
El Departamento de Policía de Wichita anunció el día después del ataque que un sospechoso relacionado con el vandalismo había sido puesto bajo custodia. El sospechoso de 23 años, un hombre del condado de Saline, fue acusado de robo, daño criminal a la propiedad y profanación criminal.
Cuando se le preguntó sobre el incidente, el presidente Donald Trump prometió que su administración "echaría un vistazo".
2. Iglesia Bautista Misionera Friendship
En una publicación de Facebook publicada el 19 de marzo, el Distrito Suroeste del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis compartió imágenes de vandalismo que había ocurrido el día anterior en la Iglesia Bautista Misionera Friendship.
El edificio de la iglesia, así como un autobús perteneciente a la iglesia, fueron pintados con el número 666 y un mensaje profano que presumiblemente decía "A la m— el Señor".
El 20 de marzo, el Departamento de Policía publicó una actualización anunciando que dos menores, un hombre y una mujer, habían sido arrestados en relación con el vandalismo.
3. Iglesia Clayborn Temple
En abril, la antigua Iglesia Clayborn Temple en Memphis, Tennessee, fue gravemente dañada por un incendio provocado. Aunque la iglesia ha estado cerrada desde 1999, el edificio es considerado un sitio histórico debido a sus lazos con el Movimiento por los Derechos Civiles de la década de 1960.
El Departamento de Bomberos de Memphis concluyó que "el incendio fue provocado intencionalmente en el interior de la iglesia histórica" y que "los investigadores buscan a una persona por su posible implicación en este incendio".
En las semanas siguientes, el edificio recibió aproximadamente 1.5 millones de dólares en donaciones para su restauración.
4. Iglesia Bautista Liberty
En una publicación de Facebook del 1 de mayo, la Iglesia Bautista Liberty en Lanexa, Virginia, anunció que "durante la noche, el letrero de nuestra iglesia fue gravemente vandalizado".
Las imágenes del daño muestran las palabras "Hail Satan" (Salve Satanás) pintadas con aerosol en un lado del letrero digital de la iglesia, mientras que el otro lado fue profanado con la palabra "Lucifer" junto con el símbolo del movimiento anarquista.
También fue dibujado un símbolo del movimiento anarquista en el suelo fuera de la propiedad, cerca de un marcador histórico del templo.
5. Iglesia Santa Teresa de Calcuta
La capilla de la Iglesia Santa Teresa de Calcuta, ubicada en Mahanoy City, Pensilvania, fue blanco de un vándalo con un artefacto explosivo el 6 de mayo.
El artefacto fue colocado en el altar cerca de la eucaristía, se encendió y causó daños al altar. Los daños incluyeron un gran agujero en la parte superior del altar, múltiples agujeros en los vitrales y daños en una loseta del techo sobre el altar.
Kyle Kuczynski, de 32 años, fue arrestado la noche del 6 de mayo y acusado de incendio provocado y delitos relacionados.
6. Iglesia Santa Isabel de Hungría
En un comunicado publicado el 19 de julio, el obispo Mark Eckman de la Diócesis de Pittsburgh anunció que la Iglesia Santa Isabel de Hungría, en Pleasant Hills, Pensilvania, había sido blanco de "vandalismo de odio" en forma de mensajes anticatólicos y antisemitas.
Eckman añadió que el FBI lideraba una investigación sobre el incidente.
En una actualización del 21 de julio, la Diócesis compartió imágenes del vandalismo: una Estrella de David y el número 666 pintados con aerosol, junto con grafitis que decían "A la m— el Vaticano Pagano" en una pared exterior.